22 aplicaciones para mejorar tu productividad si eres estudiante

43

Ser estudiante no es fácil, es quizás uno de los periodos más estresantes de la vida para muchos, especialmente para aquellos que además tienen que trabajar u ocuparse de más responsabilidades que los mismos estudios. Organizar tu tiempo y aprovecharlo al máximo puede llegar a volverse bastante complicado, así que nunca sobra cualquier herramienta que ayude a ser más productivo.

Ya sea que quieras gestionar mejor tus tareas, hacerte más simple las horas de estudios, organizar tu tiempo entre ir a clases, tomar apuntes, estudiar para exámenes o gestionar tus proyectos sin morir en el intento, para todo existen aplicaciones de productividad que pueden echarte una mano y hacerte la vida un poco más sencilla. El resto ya dependerá de ti.

Para gestionar tareas, tomar notas y organizar proyectos

Aplicaciones para tomar notas y organizar tareas existen para todos los gustos, a veces es cuestión de probar entre varias para ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades y también a los dispositivos y sistemas que más utilicemos normalmente en nuestros estudios. En Genbeta te recomendamos las siguientes:

Boostnote

Boostnote

  • Boostnote: aunque está pensada especialmente para programadores, la puede usar cualquiera. Boostnote es gratuito, open source y multiplataforma y es genial para simplemente escribir. Pero puedes utilizarlo no solo para tomar apuntes, sino para escribir código, o para redactar ensayos, o simplemente para crear pequeñas carpetas con notas. El editor es excelente, tiene un modo sin distracciones y en pantalla completa puede ayudarte a concentrar muy bien en lo que haces.
  • Evernote: sumamente conocido por muchos, Evernote sigue siendo una de las mejores opciones ahí fuera para organizar tus notas, además de que te permite insertar fácilmente en ellas todo tipo de enlaces y contenido adicional como voz o imágenes. También tiene la ventaja de integrar funciones adicionales como texto escrito a mano con todo y búsqueda, escaneo de documentos, y búsqueda en estos y en archivos PDF.
  • Bear tiene un estilo similar a las dos anteriores pero solo está disponible para dispositivos de Apple. Si eres de los que usa Mac y iOS entonces puedes darle una oportunidad a Bear, no solo es una app con un diseño excelente, sino que está pensada especialmente para organizar todas tus ideas en notas portables en texto plano. Si eres de los que ama escribir y mantenerse organizado, dale una oportunidad.
Zenkit

Zenkit

  • Trello es otro nombre bastante conocido, pero es de excepcional utilidad para organizar tus proyectos utilizando el método kanban. Trello es genial para hacer listas con tareas pendientes y llevar un buen registro del progreso. También es genial para organizar proyectos en equipo, asignar responsabilidades y mantenerse al día con lo que ha hecho cada quién y lo que les falta por hacer.
  • Zenkit es quizás la mejor alternativa a Trello, y si quieres tableros de trabajo similares pero con muchas más funciones aún, Zenkit te ofrece bastante para que puedes organizar todo tipo de trabajos, con una interfaz sumamente cuidada.
  • Notion si lo que buscas es una combinación de básicamente todas las apps que hemos mencionado, Notion te ofrece todo eso y más. Ahí te encuentras un área de trabajo todo en uno para gestionar notas, tareas, bases de datos, calendarios, etc. La app soporte múltiples integraciones con otros servicios, y puedes importar todo tipo de archivos a ella, desde documentos de Word o Excel, hasta archivos HTML. Y, es gratis para estudiantes.

Fuente:
https://www.genbeta.com/a-fondo/22-aplicaciones-para-mejorar-tu-productividad-eres-estudiante