An@ya

251

An@ya

¿Qué es el recurso?
An@ya Interactiva, es un portal educativo destinado aquellos docentes que utilicen recursos TIC en sus clases o para aquellos que busquen material para utilizar en sus clases. Aquí podrás encontrar enlaces, noticias, videos, recursos educativos y foros para compartir.

¿Para qué sirve?
An@ya permite encontrar y descargar libremente multitud de recursos educativos, metodologías innovadoras, enlaces de interés, ejercicios interactivos para pizarras digitales, unidades didácticas, programas de apoyo, videos, evaluaciones y actividades. Esta página constituye un banco de datos y actividades de gran utilidad para los docentes.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?
El trabajo de este entorno virtual se puede trabajar en nivel infantil y primaria en las áreas de lenguaje y matemática.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital?
An@ya promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo contribuye al trabajo colaborativo, ya que permite compartir los recursos creados, desarrollar habilidades cognitivas de análisis e interpretación de los conocimientos (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la organización de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensión emocional y sociocomunicacional).

Linkografía: http://www.anayainteractiva.com/

Recomendado por: Angélica Vera Sagredo, Universidad Católica de la Santísima Concepción.