Canción póstuma de Katy Winter fue el himno para el Día Nacional Contra el Ciberacoso

31

Este jueves 14 de marzo se conmemoró el Día Nacional Contra el Ciberacoso, apoyado por la Fundación Summer, creada por los padres de Katherine Winter, la joven de 16 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying a través de redes sociales.

El himno de la campaña #GoodbyeCiberbullying es la canción “I dont want to say goodbye, con el trabajo musical de Enzo Massardo y la voz de Katy Winter. Este sencillo se realizó a través de inteligencia artificial con 800 archivos de audio y video que grabó la adolescente antes de morir.

Para conmemorar este día, expertos hacen la diferencia entre bullying y ciberbullying. Ángela Guzmán Michellod, Máster en Tecnologías para la Educación de la Universidad San Sebastián señala que, el bullying es el acoso que se da de manera física y sicológica, mientras que el ciberbullying tiene relación con un acoso sicológico a nivel masivo.

“El ciberbullying puede ser más dañino ya que gracias a las redes sociales permite trascender en el tiempo donde incluso gente que no te conoce puede ser participe del acoso”, señaló la académica.

Una de las actividades del Día Nacional Contra el Ciberacoso es el Festival Convive, que se realizó el pasado jueves 14 en Santiago, La Serena y Concepción, con la participación de variados artistas.


Fuente: https://www.chvnoticias.cl