Charla sobre Ciberbullying en colegios: tema latente en nuestros jóvenes

171

Durante la mañana del jueves 26 de abril, se llevó a cabo el conversatorio «Ciberbullying: tendencias y prevención» en el colegio Henri Fayol ubicado en la comuna de Ñuñoa. Dicho conversatorio se realizó en dos instancias: a 1° y 2° años medios y luego a los 3° y 4° medios.

La encargada de realizar el conversatorio fue la académica Ángela Guzmán, Directora de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián y representante de la Mesa TIC FID.

«Fue muy satisfactorio vivir la participación activa de los jóvenes sobre este tema tan controversial y preocupante. Lo enriquecedor fue escuchar los puntos de vista entre ellos, el debate que se generó y el cómo comenzaron a entender dicho fenómeno» comentó la académica Guzmán, Presidenta del Directorio de la Mesa TIC FID.

Conversatorio Ciberbullying en colegio Henri Fayol

«El bullying y ciberbullyng es un tema latente en nuestra sociedad, por ello la Ministra de Educación declarara el 14 de marzo como el día del ciberacoso, generando la instancia para que en los colegios se converse del tema, abriendo las mejoras formas de prevenir y vivir en armonía. La Mesa TIC FID es sin duda un equipo que está en este proceso de educar a la comunidad educativa, ya que creemos en la convivencia escolar tanto presencial como virtual», señaló Ángela Guzmán.

Parte del trabajo final que desarrollaron los estudiantes, donde propusieron formas de prevenir el bullying y ciberbullying.

Los invitamos a ingresar a http://convivenciaescolar.mineduc.cl/ para leer del tema y descargar las fichas de trabajo para la comunidad.