Clases on line con móviles durante la pandemia (estudio de caso)

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Vivir una pandemia, en pleno siglo XXI y, los impactos en las esferas de la sociedad, es una de las narrativas más comunes en estos momentos. La vulnerabilidad del ser humano ante un nuevo virus ha puesto de manifiesto la importancia de la ciencia y la tecnología.

a en el año 2003 había aparecido el virus SRAS-Cov. Aún con el impacto a algunos países, no se extendió a nivel mundial como en el caso del COVID-19. También en cuarentena, aquellas sociedades recurrieron a Internet. Estudios y revisiones al respecto, permiten de cierta forma comprender algunas variables (analizadas por el BID) entre las cuales figura la acentuación del teletrabajo en la dinámica social.

La declaración del COVID-19 como pandemia puso en alerta a las naciones. Casi de manera paralela la UNESCO se pronunció sobre la educación así como representantes de sesenta y cuatro países. Aparece el llamado a la continuidad.

América Latina cuenta con sistemas educativos claramente diferenciados en términos de condiciones digitales. De acuerdo al estudio de Rieble y Viteri (2020) el país de la región con mejores condiciones es Uruguay, seguido de Barbados, Chile y Colombia. Venezuela ocupa el lugar veintiséis.

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