¿Como crear bibliografías con MyBib, un generador de citas gratuito?

158

MyBib es un generador gratuito de bibliografías de código abierto para estudiantes y profesores. MyBib puede crear citas y bibliografías en una amplia gama de estilos, incluidos los estilos populares de MLA, APA, Chicago, IEEE y Harvard. Si un alumno no está seguro de qué estilo usar, puede ver ejemplos de cada estilo haciendo clic en el ícono de información junto al nombre de estilo en MyBib.

MyBib ofrece todas las características que un estudiante necesita para generar una bibliografía sin el costo asociado con servicios como otras plataformas que cobran una tarifa de suscripción para desbloquear todas sus características.

Para crear una cita en MyBib, vaya al sitio web y haga clic en el botón naranja “Agregar cita”. Al hacer clic en el botón de citación, se le pedirá que especifique el tipo de material que desea citar. Después de seleccionarlo, puede ingresar el título del documento, libro, revista, video, podcast, ilustración u otro artefacto para citar. Una de las mejores cosas de MyBib es que si no conoce el título completo de un trabajo, puede buscarlo a través de MyBib. Una vez que haya ingresado o seleccionado un título, se realizará una cita. Puede corregir y editar.

Sus citas se agregarán a un proyecto en su cuenta MyBib gratuita. Puede crear múltiples proyectos en su cuenta para realizar un seguimiento de las citas. Haga clic en el botón “descargar bibliografía” en cualquiera de sus proyectos en cualquier momento. Puede descargar su bibliografía como un archivo de Word, guardarlo como un documento de Google, imprimirlo, enviarlo por correo electrónico o simplemente copiarlo y pegarlo en un documento existente.

A continuación, se adjunta un video, la cual, les muestra cómo sus alumnos pueden usar MyBib para crear bibliografías:

 

 

Fuente: https://yoprofesor.org