Dossier de «Experiencias TIC en aula», pronto verá la luz.

180

Desde el mes de enero de 2020, se trabaja en la elaboración del Dossier «Experiencias TIC en aula«, documento que albergará las más de 100 experiencias pedagógicas que se han implementado con TIC en el aula escolar transformadas a fichas educativas. Dichas experiencias se presentaron durante las 5 Jornadas TIC que se han realizado consecutivamente entre el 2015 y el 2019 a lo largo del país, como en Osorno (2015), Arica (2016), Concepción (2017), Valparaíso (2018), Santiago (2019) y para este año se espera realizarla en Temuco (2020).

La encargada de realizar dicho trabajo es la profesora Ángela Guzmán Michellod, Presidenta de la Mesa TIC-FID, quien tomó esta responsabilidad por el compromiso que posee con el equipo de la Mesa, por los miles de profesores que compartieron sus experiencias y quienes necesitan de esa ayuda para generar cambios en su práctica docente.

«Este trabajo es un hijo importante para todos quienes conformamos la Mesa TIC-FID, ya que genera la primera síntesis del trabajo realizado por 5 años consecutivos en diferentes partes de Chile. Lo más importante, es compartir los conocimientos y experiencias de jóvenes que en su momento, fueron estudiantes de pedagogía innovando en sus prácticas pedagógicas y que hoy son profesores que lideran esta área en sus centros educativos, cobrando relevancia con la pandemia que vivimos«, señala Ángela Guzmán.

Ha sido un gran trabajo el compilar las más de 100 experiencias a lo largo de los años y los profesores quienes participaron, han sido muy abiertos a compartir todo el material utilizado para ser parte de esto.

«Si bien este trabajo lo tomé como un gran desafío profesional, todos han puesto una parte importante para que lo logremos con éxito«

Señala Guzmán.

Este dossier tendrá secciones con invitados del área quienes han aceptado muy contentos el desafío de este libro. Esperamos estar compartiéndolo en el lanzamiento pronto.