Edmodo

173

EDMODO

¿Qué es el recurso?

Edmodo es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook, Tuenti o Twitter. Que tiene todas las ventajas de este tipo de Webs, pero sin los peligros que de las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor.

Clasificación REA: herramienta.

¿Para qué sirve?

EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con el alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Además es posible crear evaluaciones y encuestas en línea, la plataforma arroja los resultados al terminar la evaluación.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?

El trabajo de este entorno virtual se puede trabajar en cualquier nivel educativo.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital?

EDMODO promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo contribuye al trabajo colaborativo, ya que permite compartir los recursos creados, desarrollar habilidades cognitivas de análisis e interpretación de los conocimientos (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la organización de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensión emocional y sociocomunicacional).

Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=NT9JILw0HCs

Recomendado por: Angélica Vera Sagredo, Universidad Católica de la Santísima Concepción.