Educación Superior en la región planifica clases en línea hasta el mes de mayo

35

Desde fines de marzo e inicios de abril, instituciones de educación superior en el territorio nacional comenzaron a realizar sus clases virtuales a estudiantes nuevos y antiguos, medida tomada debido a la crisis de propagación de Coronavirus 19, a fin de evitar el contagio en las salas de clase de manera presencial.
De esta medida no quedaron exentos los planteles de educación superior de la región y se sumaron a la iniciativa de dar curso a sus clases en aulas virtuales, informando en algunos casos que la modalidad a distancia se mantendrá durante todo el primer semestre.
Manuel Olmos, past president de las Agrupaciones de Instituciones de Educación Superior de la Sexta Región expuso “las clases se llevan a cabo a distancia, lo único que varía es el lugar donde se está dictando ésta que es a través de la tecnología de notebook o dispositivos tecnológicos”.
Respecto a los plazos que se extienda la modalidad on line Olmos declaró “Estamos evaluando mes a mes, lo que es seguro que hasta el mes de mayo las clases serán a distancia. No podemos pronunciarnos por todas las casas de estudios; lo que puedo señalar es que en la región el foco principal es la formación técnica que tiene un foco en las actividades prácticas, por lo que algunas casas de estudio hemos hecho algunas modificaciones en la planificación académica donde anticipamos los conceptos teóricos para el principio de semestre postergando los prácticos, y modificando el calendario académico que se evalúa mes a mes en función del avance de esta pandemia, que nos ajustamos a lo que señala la autoridad sanitaria” declaró el past president de AIES.
Así con entrega de chips con internet ilimitado, plataformas propias, becas de conectividad, facilitar computadores personales, son algunas de las estrategias que utilizan las casas de estudios superiores para apoyar a sus alumnos y dar continuidad al año académico en curso. Aquí les dejamos algunas de ellas.

LEER MÁS >>>