El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso

153

El presente artículo tiene como propósito realizar un estudio sobre el uso de las tablets y su incidencia en el aprendizaje digital móvil de estudiantes de Educación General Básica (EGB).  A partir del estudio de caso en un centro escolar público y su integración con la tecnología educativa, se realiza un análisis de la incidencia de una mediación tecnológica móvil en el aprendizaje digital de los estudiantes.  

El estudio de caso se complementa con el enfoque de la Investigación basada en el diseño, que realiza un acercamiento al diseño instruccional del aula digital móvil e identificación de elementos claves para mejorar los procesos de una educación móvil.  Los resultados de este estudio permiten mejorar los procesos de inserción de las tablets para asegurar la calidad del aprendizaje, mejorar el rendimiento escolar y promover una educación inclusiva para que a los estudiantes se les garantice el acceso de la tecnología y así reducir la brecha digital.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

Balladares, J., Maldonado, V., & Rivas, A. (2019). El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso. 593 Digital Publisher CEIT4(4), 19-28.