Mesa TIC-FID destaca con su participación en Seminario Internacional

17

El lunes 01 de abril de 2019, tres representantes de la Mesa TIC-FID participaron como invitados en los paneles de expertos y como cierre del Seminario Internacional «Innovación e Inclusión: TIC al servicio del aprendizaje para todos» organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad de Alcalá (ESpaña), en colaboración con la OEI y la Mesa TIC-FID.

En esta oportunidad estuvo con la primera ponencia la profesora Ángela Guzmán Presidenta de la MesaTIC-FID y representante de la U. San Sebastián con el tema «Formación Inicial Docente en la Era Digital: Tendencias y desafíos». La profesora Ángela expuso en la Mesa 1: «Nivel político y estratégico» junto a Sebastián Marabio del Centro de Innovación del MINEDUC.

Durante la jornada de la tarde fue el turno de la mesa 2: «Experiencias en terreno» donde la profesora Viviana Bahamondes de la UC Silva Henríquez y miembro de la Mesa TIC-FID, expuso la experiencia «Diseño de recursos y entornos virtuales de aprendizaje para el empotramiento de estudiantes de pedagogía en el rol docente».

El encargado de cerrar el seminario fue el profesor Santiago Cabezas de la U. de las Américas y miembro de la Mesa TIC-FID con la ponencia «Experiencia en el uso de portafolios digitales en la formación práctica de estudiantes de la carrera de Educación Diferencial».

Sin duda fue una excelente instancia de compartir visiones y conocer otras realidades como las de los expertos internacionales Dr. Mario Martin Bris de la Universidad de Alcalá (España) y el Dr. Alberto Gárate Rvera de la Universidad de baja California.

En la mesa de experiencias, también destacó la participación de la profesora Karina Osorio Wenzel con su ponencia «Tecnologías inclusivas para el aprendizaje y la comunicación de personas en situación de discapacidad múltiple».

DESCARGA LAS PONENCIAS DE LA MESA TIC-FID