Ministerio de Educación presenta plan de retorno a las clases presenciales: Será gradual y voluntario

37

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó este sábado el plan de reapertura de los establecimientos, que se basa en un regreso gradual y voluntario a las clases presenciales, en las comunas cuyas medidas sanitarias lo permitan.

“No se abre ninguna escuela si no se dan las condiciones sanitarias que lo permitan, si no está ubicado en un territorio en que las condiciones sanitarias den paso a la reapertura”, subrayó Figueroa.

Cabe señalar que, hasta ahora, el Mineduc registra 280 solicitudes de reapertura, de las cuales a 60 se les ha permitido la vuelta a clases. Estos establecimientos deberán cumplir con algunos requerimientos antes de que se les permita el regreso efectivo, que, en última instancia, dependerá de las propias comunidades educativas.

Además, la decisión de enviar a los estudiantes a clases se mantiene como voluntaria.

Este plan, que consta de siete pasos, contempla medidas como la limpieza y desinfección de los establecimientos, la entrega de kits sanitarios, horarios diferidos respecto a la entrada y salida de los alumnos, entre otros lineamientos.

Pese a que reiteró el carácter voluntario y gradual de la medida, el ministro Figueroa respaldó la necesidad de volver a esta modalidad.

“Las clases presenciales son irremplazables, y que es fundamental, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan (…) hacer los esfuerzos para ir recuperando esa experiencia escolar”, manifestó.

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/ministerio-educacion-retorno-clases-presenciales-gradual-voluntario_20201003/