Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias

176

La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I): «Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria» (EDU-5746-P–Proyecto RAFODIUN).

El estudio analiza las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (Realidad Aumentada, RA) de diversas titulaciones que cursan la asignatura de “Tecnología de la Información y la Comunicación” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) correspondientes a dos cursos académicos (2016-17 y 2017-18).

A través de una metodología de corte cualitativo y mediante el diseño de un cuestionario abierto se analizaron las valoraciones de realizadas con 231 estudiantes en relación con las apps de Realidad Aumentada utilizadas en la asignatura: “TIC y Educación Social”. Los resultados muestran que en los dos cursos académicos, las apps de Realidad Aumentada de ámbito educativo: “Quiver” y “Zookazam” son las más valoradas por su usabilidad, fácil manejo y aplicabilidad en contextos formativos al ayudar a adquirir nuevos conocimientos en etapas educativas más tempranas.

LEER DOCUMENTO