Zoom se convirtió en la herramienta definitiva para seguir las clases a distancia

92

El confinamiento en Chile como medida de protección al Covid-19 sacudió el entorno educativo del país. 

Con este escenario en puertas, la tecnología luce como tabla de navegación en ese océano de incertidumbres. Las clases, los seminarios y conferencias en vivo a través de dispositivos y software especializado representan una gran alternativa por adaptarse a cualquier situación, por su relativo bajo costo y la facilidad que tiene para reprogramar ante una eventualidad. Esto era impensable hace algunos años.

Entre todas las opciones ha sido Zoom la gran vencedora en conectar desde reuniones pequeñas como tutorías hasta acontecimientos de mayor envergadura y logística que necesitan infraestructura confiable.

Desde la última semana de marzo hasta el 1 de abril solo en Android las descargas de este programa llegaron casi a las 3 millones de veces. Eso sin incluir las que se realizaron a través del sistema operativo móvil iOS (perteneciente a Apple) y para plataformas de escritorio como Windows y MacOS.

Solución para clases y conferencias Web

Destaca la diferenciación mientras que para las reuniones se concibe como un evento colaborativo donde se puede compartir pantalla, activar audio y video además de ver a los asistentes, en los seminarios y conferencias Web hay un anfitrión y panelistas que además pueden compartir video, audio y pantalla. También los participantes pueden interactuar a través de chat y preguntas de votación.

Ofrece para ello video y audio en HD, seguridad y cumplimiento con leyes de derechos educativos y de privacidad de la familia, además de cifrado de 256 bits.

Fuente:
https://www.radioagricultura.cl/tendencias/2020/05/15/zoom-se-convirtio-en-la-herramienta-definitiva-para-seguir-las-clases-a-distancia.html