Cómo referenciar según el estilo APA los artículos de diarios, libros o capítulos de libros que utilizas en tus trabajos

46

El estilo APA es la base de una comunicación académica eficaz, ya que ayuda a las personas a presentar sus ideas de forma clara, precisa e inclusiva. Este conjunto de reglas y normas son conocidas internacionalmente y son usadas mayoritariamente por muchos autores e investigadores. El estilo APA garantiza uniformidad y coherencia permitiendo a las personas lectoras centrarse en las ideas que se presentan en lugar de en el formato y escanear los trabajos rápidamente en busca de puntos, hallazgos y fuentes clave.

Siguiendo la línea de otros post ya escritos sobre referencias bibliográficas, me gustaría compartir una guía o serie de pautas a la hora de crear referencias de artículos de diarios / periódicos, libros / libros electrónicos y capítulos de libros editados / capítulos de libros electrónicos editados. Dichos ejemplos están basados en la 7ª edición de las normas APA, la cual es la última edición existente a la hora de escribir esta publicación.

LEER MÁS >>>