Los cinco mejores editores de vídeo para móviles

28

Editar y montar vídeos no es solo cosa de ordenadores. Cada vez existen más herramientas de montaje audiovisual disponibles para la pequeña pantalla de los smartphones sin necesidad de recurrir a un programa de ordenador o a los cinco mejores editores de vídeo online que sacamos la semana pasada. Existen editores de vídeo para móviles y aquí presentamos los 5 mejores:

Todos estos programas son completamente gratuitos y, a excepción de Timbre, están disponible para Android e iOS

-Adobe Premiere Clip. Es la versión móvil del famoso editor de vídeo Adobe Premiere. Esta versión es sencilla de utilizar y dispone de las herramientas necesarias para el montaje vídeos. Cuenta con dos modos: automático o libre. El primero enlaza los vídeos que añada el usuario según el ritmo de la música. Es decir, añade cortes al vídeo según los golpes del archivo sonoro con el que se está trabajando. Puede ser música de la plataforma o música propia del terminal. Por otro lado, el modo de edición libre es el modo que cuenta con todas las opciones de Premiere Clip. Por ejemplo, cambio de duración del vídeo, herramientas de exposición, contrates, opciones de cambio de volumen en el sonido o eliminación de ruidos, etc. Disponible para Android e iOS.

-Quick. Este editor permite realizar montajes automáticos con estilos predefinidos muy profesionales. También se pueden editar algunas cosas dentro de esos estilos. Quick tiene una gran cantidad de transiciones muy originales. Y además cuenta con una enorme biblioteca de música libre de Copyright. Disponible para Android e iOS.

-Kinemaster. Esta aplicación es una de las más famosas. Cuenta con una gran gama de herramientas y opciones. Además ofrece una interfaz muy intuitiva y completa. El único problema de Kinemaster es la marca de agua; es decir, los vídeos editados tendrán el nombre de la app en un espacio del clip. Esta marca se puede eliminar adquiriendo la versión premium por lo que habrá que pagar. Disponible para Android e iOS.

-Filmora Go. Esta aplicación no es tan completa, pero a diferencia de la anterior no cuenta con marca de agua y exporta los vídeos en HD. La interfaz es muy simple y se basa en un diseño de círculos o burbujas. Filmora Go dispone de un elevado número de transiciones que proporcionan un gran dinamismo al vídeo dando un toque de mayor profesionalidad. Tiene opciones de cámara rápida y de cámara lenta. También cuenta con efectos, capas, diferentes formatos y dispone de una tienda que permite añadir más opciones a las ya existentes. Disponible para Android e iOS.

-Timbre. Este editor tiene una particularidad: no permite trabajar con diferentes vídeos. Timbre es un editor que permite modificar las propiedades de un archivo de audio o de vídeo de forma individual. Con él se puede dividir un archivo, cambiar la velocidad, convertir de un formato a otro. La interfaz es muy sencilla y completa. Y además ofrece muchas facilidades para seleccionar los archivos y guardarlos. El problema de esta aplicación es que solo está disponible para Android.

Timbre

FUENTE: https://www.trecebits.com/